Doctor Christian Wilches - Cirujano Ortopédico y Traumatólogo - Lesiones deportivas, Ligamento Cruzado, César Portas, Kitesurf

Orgulloso de operar a un ícono del Kitesurf: César Portas

publicado en: Lesiones deportivas | 0

El pasado 23 de septiembre realizamos una reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior al kiter profesional César Portas, quien ahora se recupera de forma óptima.

César sufrió una rotura de Ligamento Cruzado Anterior tras un fuerte impacto en el agua. Esta es una lesión común en deportes de alto impacto como el basketball, fútbol, esquí, wakeboard y, como en este caso, el kitesurf. Si la lesión está acompañada de inestabilidad de la rodilla y esto impide la actividad física y deportiva cotidiana, suele estar indicada una cirugía de reconstrucción del ligamento que permita a la persona retornar a la normalidad y recuperarse pronto.

La reconstrucción se realiza mediante artroscopia mínimamente invasiva, en la que entramos a la articulación por medio de unas pequeñas incisiones llamadas ‘portales’ y reconstruimos el ligamento roto.  Las claves del éxito en esta cirugía son la rehabilitación y el fortalecimiento de cuadricep e isquiotibiales antes de la cirugía; la utilización de aloinjertos de banco -que permiten una recuperación más rápida y con menos dolor-; así como la rehabilitación postoperatoria.

Sabemos que para los deportistas lo más importante es, quizá, volver al deporte lo antes posible y en buenas condiciones.  Esperamos que César Portas esté pronto en condiciones de volver al agua y así pueda continuar con su carrera deportiva.

Imagen: Doctor Christian Wilches y César Portas. (C) Dr. Christian Wilches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.